ACTIVIDADES GRATUITAS


ESTIRAMIENTOS Y ALINEAMIENTO CORPORAL. Demostración Gratuita con Mercedes Morales y Ana Mejía.



Taller Estiramiento y Alineamiento Corporal
Demostración Gratuita con Mercedes Morales y Ana Mejía.
14 de diciembre. 19,30 horas

Centro ANA MEJÍA FENG SHUI
en Andrés Mellado, 18 - Madrid 28015
91 5499 576  618 545 669
centroanamejiafengshui@gmail.com


Durante este mes de diciembre queremos ofreceros una serie de actividades y eventos que os ayuden a beneficiaros de los conocimientos de nuestros terapeutas. Son actividades gratuitas, unos pequeños regalos que os hacemos en este tiempo navideño.
Empezamos el próximo día 14, a las 19,30h con una demostración de "ESTIRAMIENTOS Y ALINEAMIENTO CORPORAL". Una actividad que a partir de ahora ofrecerá Mercedes Morales en nuestro Centro. Mercedes es una reconocida profesora y bailarina de danza y ballet clásico, además de entrenadora de estiramientos y alineamiento corporal en centros de entrenamiento y gimnasios de República Dominicana y EEUU.

¿QUÉ ES EL ALINEAMIENTO CORPORAL?


Como en otras actividades saludables la respiración y su aprendizaje es un elemento clave para lograr el equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo. A través de respiraciones profundas relajamos y tonificamos nuestro cuerpo. Del mismo modo ayudamos a conseguir una mejor coordinación, fluidez y aprendemos a controlar el exceso de tensión muscular, logrando así mentes y cuerpos en equilibrio.

Para realizar estos ejercicios nos apoyamos en las técnicas del Yoga y sus Asanas, Pilates y algunas posiciones de la danza contemporánea y el ballet.


El ESTIRAMIENTO Y ALINEAMIENTO CORPORAL mejora nuestra postura, tonifica y enfoca la fuerza energética. Como indica la denominación de esta actividad, procuraremos estirar y extender la columna vertebral y la musculatura, permitiendo así que la energía fluya
expandiéndose a través de los extremos de nuestro cuerpo, es decir por la cervical, por la parte trasera de la cabeza, el coxis, los omóplatos, los talones y los dedos de las manos y los pies.



También ejercitaremos:

La respiración profunda en combinación con el ejercicio durante los 50 minutos que dura la clase.

La relajación como método para conseguir mejores posiciones colocando así la mayoría del esfuerzo en el eje central de nuestro cuerpo. 

Nuestros sistemas respiratorio, nervioso y digestivo consiguen con estos ejercicios un mejor rendimiento; del mismo modo mejoramos la circulación y presión sanguínea y el sueño reparador. 

¿Qué Objetivos logramos con los "ESTIRAMIENTOS Y ALINEAMIENTO CORPORAL"?

Mejorar nuestra calidad de vida,
Tener mejor fluidez y equilibrio.
Controlar el exceso de tensión muscular logrando así y mentes y cuerpos equilibrados. 



¿QUIERES CONOCER A MERCEDES MORALES?

Mercedes Morales es Profesora, Bailarina, Coreógrafa y Directora Artística de BALLET ROTO. Desde el año 2008 trabaja como entrenadora de Estiramientos y Alineamiento en los gimnasios Santa Fé y Gold´s Gym en Santo Domingo.
Mercedes crea junto a Víctor Ramírez la Compañía-Escuela, “Ballet Roto”, presentándose en España, Perú, Puerto Rico, Brasil, Guadalupe, Martinica, Panamá, México, Atlanta, Massachussets (EEUU), Berlín... Elegida para representar a la República Dominicana en la “Gala Internacional de Danza” a beneficio de la construcción del “Centro Regional de las Artes Escénicas y la Música de Santo Domingo en Madrid- 2006. Mercedes ha trabajado como-Directora Artística de Tamara Rojo.


Ganadora de numerosos galardones nacionales en diferentes años, “El Dorado” y “Premios  Casandra”, Rep.Dom. e internacionales. Medalla de bronce VIII Festival Internacional de Ballet, Perú, y “Destaque de Estilo” en el II Festival Bento em Dança de Mercosur, Brasil, con la pieza “La Tirana”, de su autoría.  Recibe el reconocimiento “Personalidades más Sobresalientes de la Rep. Dom, 2006”, ganadora del renglón “Coreógrafa Clásica y/o Moderna”, Premios Casandra 2008. Coreógrafa del año, Premios Casandra 2009. Actualmente reside en España y es la directora artística de Ballet Roto; coreógrafa, profesora, una de las primerísimas figuras de la danza de República Dominicana. Miembro de La Asociación de Profesionales de la Danza en España.


Fundadora del Ballet Clásico Dominicano, hoy día Ballet Nacional Dominicano. Pronto destaca como Primera Bailarina en los papeles de repertorio clásico tales como: El lago de los cisnes, Don Quijote, Romeo y Julieta, Corsario, Carmen. Figura principal del Ballet Concierto Dominicano (1990-93) bajo la dirección de Carlos Veitía, ganando en este periodo  la primera y única “medalla de bronce” hasta el momento para la República Dominicana, en una competencia internacional profesional de Ballet Clásico en Trujillo, Perú. Como parte de esta compañía, fue escogida junto a Víctor Ramírez para viajar a Cuba en una gira, representando a la República Dominicana.


Escuelas y Profesores:  Mercedes ha cursado en los centros Finis Jhung,  Alvin Alley, American Dance Theatre, Merce Cunningham, Michel Bruel, director de la opera de Avignon , Francisco Moncion, Escuela Nacional de Cuba, Nelly Golovina (Kirov), Alexandra Wells(Boston Ballet), Jen Guy Saintus (Hiti), Carlos Veitía, Juan Fidel Mieses, Clara Elena Ramírez, Eduardo Villanueva, Marily Gallardo, Dramaturgo español Guillermo Heras, Vicente Nebrada (Venezuela), Luz Urdaneta (Venezuela), Jacques Broquel (Venezuela), Alberto Méndez (Cuba), Antonio Gómez (Brasil). Además de danza/ballet  Mercedes se ha formado en Taller de Guiones para Cine en la Escuela de Diseños de Chavón con el profesor Edgar Soberón; Taller Superior de Dramaturgia realizado en el marco del Festival Internacional de Teatro de 2006 por el profesor Marco Antonio de la Parra. 
Fundadora del comité Nacional de la Danza en República Dominicana.
Actriz Principal en el Ballet teatro “Los siete Sueños de Meuda-San”. Asistente de coreografía de la película “Bitter Sugar” de Leon Ichaso.  Coreógrafa e intérprete de los encuentros de Danza Contemporánea realizados por Ritmos Espacios de Danza en Rep. Dominicana. Coreógrafa del programa de televisión “Ritmo del Sábado” 94/97 realizando una Gira por los EE.UU con el Ballet Hispánico de New York.


Vídeo de una de las actuaciones de Mercedes.











LA MIRADA FOTOGRÁFICA DE AURORA ESPIGA EN LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL CENTRO.



"DOS MIRADAS". Aurora Espiga Expone su Obra Fotográfica






Desde el 24 de noviembre - 20H.

De momentos breves y en ocasiones fugaces, quedan como testigos provistos de algo de magia, capaces de alargar en el tiempo lo que apenas duró unos segundos y de unir para siempre dos mundos, las imágenes que ahora tenemos aquí frente a nosotros. Imágenes fruto del encuentro de DOS MIRADAS.

Centro Ana Mejía Feng Shui
Andrés Mellado, 18 - 28015 Madrid
Contacta con nosotros 91 5499 576 - 618 545 669
centroanamejiafengshui@gmail.com


Aurora Espiga, además de una excelente fotógrafa es una gran viajera y sabe captar el instante, ese fragmento de tiempo en dónde la mirada habla, pregunta o se emociona. Aurora quiere recoger el tiempo, la mirada del futuro en los niños y jóvenes que muestran sus fotografías. Es una exposición que os emocionará.