CONSEJOS DE FENG SHUI

EL PODER DEL ELEMENTO AGUA EN EL FENG SHUI




UN CONSEJO SENCILLO PARA ARMONIZAR VUESTRO HOGAR O NEGOCIO




El Poder del Elemento Agua en el Feng Shui

¿Sabes que el agua contiene la mejor energía positiva para armonizar tu hogar o tu negocio?

No debe sorprendernos que el elemento agua posea características energéticas altamente positivas. El agua es el elemento, el líquido de la vida, contiene la mejor energía para atraer la Prosperidad dentro del Hogar o en un Negocio. ¿Cómo activar su energía?.

Con el elemento agua debes activar el sureste (de acuerdo a la Escuela del Feng Shui de la Brújula) o al fondo a la izquierda (de acuerdo a la Escuela de las Formas) de tu vivienda o negocio en el interior o fuera de él.

Yo suelo recomendar el uso de una pecera o una fuente con agua en movimiento, que puedes colocar en el jardín, o una pequeña fuente de interior. El Agua en Movimiento es muy importante y se le llama agua Yang. Está generalmente oxigenada y llena de Chi (la energía vital). Al contrario, el agua Yin suele estar tranquila y carente de Chi, por eso no se recomienda su uso para atraer la energía de la Prosperidad.

¿Qué sucede si no podemos utilizar una pecera o una fuente de interior? Es sencillo, en ese caso os recomiendo simplemente colocar un cuadro o fotografía donde se aprecie una cascada o una fuente con agua en movimiento.

La armonización energética del elemento agua os traerá Prosperidad al Hogar o al local de vuestro Negocio.














Los Beneficios de las Orquídeas y de las Flores Blancas.






Bellas y útiles. Las Orquídeas blancas, o cualquier otra flor de ese color, activa en nuestro hogar la Zona de los Hijos. Las culturas milenarias han empleado las orquídeas como símbolo de amor y como planta medicinal.

La Orquídea es una de las plantas más admiradas y apreciadas desde hace muchos siglos por diferentes civilizaciones. En China aparecen mencionadas en textos elaborados en los tiempos de Confucio. Se sabe que hace más de dos mil años los chinos cultivaban algunas especies del género Cymbidium. También sabemos que utilizaban algunas especies de Orquídeas como plantas medicinales en sus tratamientos de medicina tradicional. Una de estas especies, el Arpophyllum Spicatum se utilizó para curar o atenuar la disentería y la Encyclia Citrina para curar heridas infectadas.

En la Antigua Grecia las Orquídeas eran vistas como un símbolo de virilidad. Durante la Edad Media se utilizaban en la preparación de infusiones y remedios para la salud. Estas hermosas plantan también eran consideradas como un afrodisíaco y formaban parte del recetario de ingredientes de algunas pociones mágicas.

Se dice que, cuando las orquídeas aparecen en un sueño, representan el deseo interior de ternura, romanticismo y amor. El lenguaje de las orquídeas es diverso. Su significado está bastante contrastado aunque es poco conocido. El color de la orquídea juega un papel importantísimo en su significado, aunque su simbología principal no es otra que la "seducción, sensualidad y belleza suprema". También puede significar "fecundidad y fervor".

Os dejo claves sobre el significado de las Orquídeas y su utilidad para generar energía positiva en nuestro hogar.

MIS CONSEJOS
Orquídea blanca: si regalas una orquídea de color blanco eso significa que estás expresando un amor puro e idealizado por la persona amada

Recomiendo el uso de una orquídea blanca en la zona Suroeste del salón de la casa o al fondo a la derecha, también recomiendo utilizarla en el dormitorio principal de la casa.



Las Flores de Color Blanco, -unos sencillos claveles-, te serán muy útiles para activar la zona de los Hijos dentro o fuera de la casa. Si tienes un pequeño jardín planta flores blancas en la Zona Oeste o a la derecha de tu jardín. Y si no tienes jardín puedes hacer algo muy sencillo, coloca una flor blanca en el Oeste de tu casa o a la derecha en el salón que es la zona que se corresponde con los Hijos