martes, 6 de diciembre de 2011

Los Beneficios de los "Estiramientos y el Alineamiento Corporal".

Taller Gratuito Impartido por Mercedes Morales con Ana Mejía.

14 de diciembre - 19,30 h.
Centro Ana Mejía Feng Shui - Andrés Mellado, 18 - Madrid - 91 549 9576
centroanamejiafengshui@gmail.com



Próximas Clases de "Estiramientos y Alineamiento Corporal" en nuestro Centro. Te lo contamos en nuestro Taller Gratuito.
Los estiramientos corporales son básicos para el bienestar de nuestro cuerpo. Nadie pone en duda que antes y después de una actividad física "estirar" significa evitar lesiones, pequeñas roturas de fibras y tensiones en los músculos. Lo saben bien los deportistas o cualquier persona que realiza ejercicios físicos. Pero los estiramientos son mucho más que eso. Si sabemos estirar y alinear nuestro cuerpo conseguiremos encontrar el centro, el punto de equilibrio del cuerpo y el bienestar físico y anímico. ¿Cómo conseguimos alcanzar ese estado beneficioso? Mercedes Morales tiene la respuesta. Bailarina profesional y entrenadora conoce bien como debe tratarse al cuerpo cuando se le somete a horas de ensayos preparando un ballet clásico o un espectáculo de danza contemporánea. Mercedes quiere enseñarnos las técnicas de los "Estiramientos y Alineamiento Corporal" en las nuevas clases que impartirá en el Centro Ana Mejía Feng Shui y que se incian el día 14 con un taller Gratuito en dónde explicará su metodología y pondrá en practica con todas las personas que quieran asistir sus ejercicios. La disciplina que imparte Mercedes está basada en los aprendizajes de asanas de yoga, pilates y danza. En esta entrevista Mercedes Morales nos explica los beneficios de su curso.


¿En qué consisten tus clases de “Estiramiento y Alineamiento Corporal”?.
El objetivo básico de las clases es el estiramiento y el alineamiento de la columna vertebral. La clase consiste en conectar nuestra cadena  muscular a través de una serie de ejercicios de estiramiento, asanas del yoga, posiciones del pilates y posiciones escogidas de la danza contemporánea al unísono con técnicas de respiraciones profundas.

¿A quiénes van dirigidas estas clases? ¿Son útiles en cualquier edad? Generalmente asociamos estas clases más con mujeres que con hombres, ¿es así?
Están pensadas y dirigidas para todo el mundo porque lógicamente nuestro cuerpo es vida a cualquier edad. En este caso y respecto a las clases que voy a impartir en el Centro Ana Mejía están diseñadas para adultos de ambos sexos. 

¿Qué beneficios percibirán las personas que asistan a tus clases?
Estas técnicas desde hace muchas décadas son altamente recomendadas por los grandes beneficios que ocasionan su ejecución. Garantizamos un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, sistema digestivo y nervioso, como también la postura y una conciencia más profunda del conocimiento de nuestro propio cuerpo, de donde esta localizado el peso y nuestro centro; es decir el punto de nuestro equilibrio. Esto es muy importante. Estas clases también pueden ayudar a personas con problemas de insomnio, problemas de escoliosis, desviaciones de la columna y artritis.  



Tú tienes una fuerte formación como bailarina, de hecho eres fundadora de Ballet Roto, una compañía de danza con ciclos de actuaciones en Europa y América. Nos parece muy interesante que tu método se base en la disciplina del baile, pero también en asanas de yoga y en ejercicios de Pilates. ¿Qué ventajas ofrece cada una de estas tres disciplinas a tus clases?
Mis clases son una suma de técnicas, de disciplinas. Eso es una enorme ventaja para quienes asistan porque van a practicar lo mejor de cada disciplina. Son clases que reúnen lo mejor del Yoga, Pilates y Danza y al alcance de cualquier persona. Los profesionales de la danza utilizamos las disciplinas de estiramientos y alineamiento como sistema de calentamiento y como ejercicios básicos para entrenar. Para los profesionales estas técnicas son óptimas, nos centra y calienta nuestro sistema muscular, nervioso, circulatorio… de una forma efectiva y consciente. Además mejora nuestra proyección como artistas. Lo que hago en mis clases es enseñar a practicar esas técnicas de la danza a las personas que no son profesionales para que obtengan un mejor estado de salud y, por tanto, una mejor calidad de vida.

Impartes las clases en el Centro Ana Mejía, un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y la armonización de la conciencia. Sin duda tus clases, además de salud para el cuerpo también logran equilibrio emocional ¿es así?
Absolutamente. La clase dura alrededor de una hora  y está muy enfocada a aprender cómo respirar mejor, a conocer técnicas de estiramientos y a mejorar la coordinación y fluidez no solamente muscular sino de nuestra energía global. Pienso con seguridad que una de las causas de la depresión es la inmovilidad. Mis clases ayudan a resolver ese problema tan común.

Puesto que profesionalmente eres bailarina trabajas expresándote con el cuerpo, creando belleza con tus movimientos. ¿Esto también se transmite en tus clases?

Pienso que un cuerpo y una mente sana nos hacen personas más hermosas.

¿Hay que ser constantes en tus clases, asistir muchas veces para notar los resultados?

Si, como en todas las disciplinas. Lo cual es algo que mejora también la conducta. Las clases se realizarán una o dos veces por semana, pero lo más recomendable es asistir dos veces por semana ya que podremos ver mucho más rápido los resultados.

Eres entrenadora en centros de entrenamiento en América Latina y Estados Unidos. Cuéntanos esa experiencia.

Realmente he bailado y he obtenido premios internacionales en Ballet clásico y danza contemporánea. He ofrecido clases en República Dominicana, en Suriname y en Madrid, en varios centros, escuelas de ballet, en gimnasios (Gold’s gym) y otros, y en reuniones particulares como grupos de thai schi y grupos de teatro, los cuales utilizaron mi clase para mejorar sus ejecuciones.

Además de tus clases en el Centro Ana Mejía ¿tienes planes profesionales, artísticos en España, en Europa?

Por supuesto que si. De hecho nuestra compañía Ballet Roto participó en el festival Ulls de Barcelona. Y en Zaragoza en el “Festival OFF de calle Fiesta del Pilar 2011” en el que fuimos ganadores. Y tenemos una invitación al festival de Alcarrel de Cataluña para el próximo año. Actualmente estoy trabajando para seguir proyectando mi compañía en España y en Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario