martes, 29 de noviembre de 2011

FOTOS DE UNA EXPOSICIÓN.... AURORA ESPIGA EN EL CENTRO ANA MEJÍA

Fotos de la inauguración de "DOS MIRADAS", la exposición fotográfica de AURORA ESPIGA en nuestro Centro.

Cuando una persona viaja por el mundo más desfavorecido y sabe captar  con su cámara fotográfica las preguntas sin respuestas y la dignidad que hay en la mirada de quienes luchan por sobrevivir merece la pena exponer sus fotografías a nuestra mirada. Eso es lo que hemos hecho en nuestro Centro con la exposición "DOS MIRADAS" (la del espectador y la de los protagonistas fotográficos) de Aurora Espiga que inauguramos el jueves. Nos acompañaron muchos amigos; a todos quiero agradecérselo. Para mí es importante. El Centro Ana Mejía no sólo es un espacio para ayudaros a armonizar vuestro cuerpo y vuestra consciencia. Es además un lugar para el diálogo y el encuentro, para ver exposiciones como la de Aurora que nos muestran hermosas historias de otras personas o para que encontreis en los días de navidad un objeto armónico para vuestro hogar, local o simplemente para regalar como acto de empatía y cariño.

Os dejo unas cuántas fotos de nuestra inauguración.

"DOS MIRADAS"
Desde el 24 de noviembre
CENTRO ANA MEJÍA FENG SHUI
Andrés Mellado, 18 - Madrid

  (De izqda. a drcha. Gabriela y Mercedes. Pronto ofrecerán cursos y terapias en nuestro Centro. Ana Mejía, Víctor y Aurora Espiga)


(una muestra de las exposición)

(Aurora Espiga con amigos en la exposición)

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL PODER DEL ELEMENTO AGUA EN EL FENG SHUI


UN CONSEJO SENCILLO PARA ARMONIZAR VUESTRO HOGAR O NEGOCIO




El Poder del Elemento Agua en el Feng Shui

¿Sabes que el agua contiene la mejor energía positiva para armonizar tu hogar o tu negocio?

No debe sorprendernos que el elemento agua posea características energéticas altamente positivas. El agua es el elemento, el líquido de la vida, contiene la mejor energía para atraer la Prosperidad dentro del Hogar o en un Negocio.  ¿Cómo activar su energía?.

Con el elemento agua debes activar el sureste (de acuerdo a la Escuela del Feng Shui de la Brújula) o al fondo a la izquierda (de acuerdo a la Escuela de las Formas)  de tu vivienda o negocio en el interior o fuera de él. 

Yo suelo recomendar el uso de una pecera o una fuente con agua en movimiento,  que puedes  colocar en el jardín, o una pequeña fuente de interior. El Agua en Movimiento es muy importante y se le llama agua Yang. Está generalmente oxigenada y llena de Chi (la energía vital).  Al contrario, el agua Yin suele estar tranquila y carente de Chi, por eso no se recomienda su uso para atraer la energía de la Prosperidad.

¿Qué sucede si no podemos utilizar una pecera o una fuente de interior? Es sencillo, en ese caso os recomiendo simplemente colocar un cuadro o fotografía donde se aprecie una cascada o una fuente con agua en movimiento.

La armonización energética del elemento agua os traerá Prosperidad al Hogar o al local de vuestro Negocio.

jueves, 24 de noviembre de 2011

"DOS MIRADAS" Inauguramos la Exposición Fotográfica de Aurora Espioga



HOY 24 DE NOVIEMBRE INAUGURAMOS LA EXPOSICIÓN DE AURORA ESPIGA.
20H
CENTRO ANA MEJÍA FENG SHUI
C/Andrés Mellado, 18
91 5499 576

De momentos breves y en ocasiones fugaces, quedan como testigos provistos de algo de magia, capaces de alargar en el tiempo lo que apenas duró unos segundos y de unir para siempre dos mundos, las imágenes que ahora tenemos aquí frente a nosotros. Imágenes fruto del encuentro de DOS MIRADAS.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La Luz en las "MIRADAS", fotografías de Aurora Espiga en nuestro Centro.




Aurora Espiga  expone su obra fotográfica en el Centro Ana Mejía Feng Shui.

A partir del 24 de noviembre. Inauguración 20H.
C/ Andrés Mellado, 18 -28015 Madrid
centroanamejiafengshui@gmail.com

“Todos sentimos algo cuando nos miran, la mirada dice y la mirada nos hace sentir cosas”

La mirada de una persona es una fuente de mensajes. Nuestros ojos casi siempre dicen más que las palabras. El problema está en que la mayoría de las veces sólo escuchamos y no miramos. Aurora Espiga es fotógrafa y como es lógico sabe mirar y captar en sus retratos las palabras mudas de sus personajes. Aurora es una viajera que no hace fotos de viajes; no es una profesional de la fotografía  pero tampoco es “amateur”. Como ella señala, la diferencia está en dejar de hacer fotos a todo lo que pasa por los ojos y tomar sólo aquellas imágenes que se adentran en nosotros, que  son emoción. Aurora  captura el instante de una mirada, la pregunta, el silencio o la emotividad de niños y también de los más mayores. Su proyecto fotográfico es ambicioso, quiere mostrar con sus “Miradas” el paso del tiempo; primero el futuro con las miradas de jóvenes con los que se ha encontrado en sus viajes, temática de esta exposición y más adelante la mirada de los ancianos. En esta entrevista nos habla de sus fotografías y sobre todo de su aprendizaje, de la gran experiencia humana que supone captar la mirada de de los niños  que protagonizan la exposición.

¿Qué fotos podremos ver en la exposición? ¿Pueden agruparse bajo un título, bajo una motivación?
Es sencillamente una serie de imágenes en las que he pretendido que la mirada sea protagonista. Originalmente son tomas en color. Pero me gusta el blanco y negro ya que para este tipo de “imágenes”  me parece el mejor lenguaje, así que luego las trabajo. Creo que el color puede llegar a distraer. El blanco y negro lo deja en lo que es en realidad “Miradas”.

 Tú no te dedicas profesionalmente a la fotografía, sin embargo tampoco eres una simple aficionada porque tus fotos no son paisajísticas o de viajes, tienen  componentes emotivos, humanos; es un trabajo creativo. ¿Cómo es el proceso interior en dónde se pasa de fotógrafa amateur a creadora?
Bueno, mi trabajo quiere ser creativo pero creadora… no siento que sea para tanto. Creo que  la fotografía  pasa a ser “algo más” en el momento en que dejas de hacer fotografías a TODO y descubres “aquello” que realmente te importa. Vamos cuando dejas de “disparar” fotos y comienzas a “tomar” imágenes. Encuentras “tus motivos” y  con ellos  regresas de tu viaje.

 ¿Por qué optas por este tipo de fotografía, por el protagonismo humano? ¿Qué te motivó?
Soy curiosa. Mirar a través del objetivo, partiendo del respeto absoluto hacia la persona que tienes delante, tiene como resultado, en ocasiones,  atrapar un momento  cargado de vida y detener o parar el tiempo y convertirlo en una imagen. El ser humano, a pesar del ser humano, es lo mejor que tenemos entre nosotros.

 Tienes en mente el proyecto de captar con el retrato, con la mirada, el transcurso del tiempo. En esta exposición vemos, en alguna medida el futuro en los retratos de niños y jóvenes, y quieres realizar retratos del pasado a partir de personas mayores.
En ello estoy… empezando. La mirada cambia y cambia mucho. La mirada dice y la mirada nos hace sentir cosas, todos sentimos “algo” cuando nos miran. Ese algo que uno siente es lo que me gustaría ser capaz de transmitir con la imagen, con mis fotos. Y sí en este arranque he empezado con la mirada del futuro, con la mirada de niños.

 La obra que expones en el Centro Ana Mejía es en blanco y negro. La mayoría de los creadores fotográficos trabajan en blanco y negro. Has mencionado en alguna ocasión  que la mirada de esos niños es en blanco y negro, ¿puedes explicarnos que quieres decir, cuál es la sensación que tienes al mirar a esos personajes?
Tengo sensación de vida. Pero sobre todo  yo encuentro en ellos verdad. Es una mirada que aún no ha sido contaminada. De sobra sé que hay infancias dramáticas e imágenes de ellas, todos las tenemos en la memoria, aparecen habitualmente en los medios de comunicación. Pero el lado de luz existe. Esa luz, esa verdad es lo que siento, lo que me transmiten.


Tu trabajo se centra en personas, protagonistas que viven en India u otros países no occidentales. ¿Qué te emociona de esas zonas del mundo? 

Cuando uno  llega, aunque la realidad sea dura y muy complicada que lo es,  siente la vida latir a su alrededor. Es una sensación muy intensa, tan intensa como la realidad que percibes.

¿Qué aprendes de las personas que fotografías?
Me impresiona la dignidad que muestran.

¿Tienes dificultad para situar a esos personajes ante el objetivo?
¿Dificultad? Cuando los miras con la cámara ellos son conscientes del momento. En el instante que siento el menor atisbo de rechazo o siento la sensación de que “molesto” bajo la cámara DE INMEDIATO. Odio al “hombre blanco” provisto de cámara que sin respeto a nada ni a nadie que irrumpe de manera brusca en la vida de las personas, solo por el mero hecho de ser blanco y turista; y en este caso  el orden  sí que importa

¿Tus fotos quieren transmitir una lectura “humanística” de tu visión del mundo?

Uf, no diría tanto. Me conformo con transmitir la sensación de paz que yo siento cuando las miro.

 Creo que además del retrato te gusta mucho la foto-arquitectura.
En efecto. Y me gusta mucho. Me gusta en su totalidad, en su detalle. Me gusta la luz dentro de los edificios… en realidad me gusta la foto de arquitectura porque me gusta mucho la arquitectura como disciplina. Es la única modalidad de arte “que te envuelve” y en la cual puedes “penetrar” y sin que te vean…. tocar. Y si tocas… sientes…. Pero me gusta mucho igualmente el agua, las flores…

¿Qué fotógrafos admiras?
Un maestro, el mejor: Jose Ortiz Echague. Sus imágenes son auténticas obras de arte. Indispensable: Ansel  Adams, es el  blanco y negro lleno de color y los paisajes que jamás sabré hacer. Impresionante: Robert Mapplethorpe. Sus imágenes de “piel”, sus retratos y sus fotografías de flores son eso, impresionantes. Para mí otro gran fotógrafo es Sebastiao Salgado. Sus series o sus trabajos sobre todos y cada uno de los temas que ha tocado son sobrecogedoras. Y Cristina García Rodero: instantes llenos de vida…. aunque una foto a una piedra. Y podría seguir… pero con estos cuatro ya me vale.





  (fotografía de la futura serie dedicada al "Pasado")

viernes, 18 de noviembre de 2011

MIRADA Y EMOCIÓN. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE AURORA ESPIGA.

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Os dejamos un nuevo avance de la exposición fotográfica de Aurora Espiga que inauguraremos el próximo jueves 24 en nuestro Centro. La convocatoria es a las 20 horas.

Centro Ana Mejía Feng Shui
Andrés Mellado, 18 - 28015 Madrid.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Mirada Fotográfica de Aurora Espiga en la nueva exposición de nuestro Centro

Aurora Espiga Expone su Obra Fotográfica





Inauguración de la Exposición 24 de noviembre - 20H.

Centro Ana Mejía Feng Shui
Andrés Mellado, 18 - 28015 Madrid
Contacta con nosotros 91 5499 576 - 618 545 669
centroanamejiafengshui@gmail.com

Aquí teneis un primer avance de una hermosa exposición que inauguramos el próximo día 24 y que nos acompañará al menos todo el mes de diciembre. Aurora Espiga, además de una excelente fotógrafa es una gran viajera y sabe captar el instante, ese fragmento de tiempo en dónde la mirada habla, pregunta o se emociona. Aurora quiere recoger el tiempo, la mirada del futuro que perteneces a los niños y jóvenes que muestran sus fotografías. Es una exposición que os emocionará.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Conocimiento Chamánico es un Sistema de Vida

Entrevista con Antonio Azori (II)

En esta segunda parte de la entrevista que hemos realizado en México a Antonio Azori, nuestro maestro chamán nos habla  del conocimiento chamánico, una sabiduría que nos permite adentrarnos en lo más profundo de nuestro ser.


El Chamanismo es un conocimiento, una sabiduría que se adentra en el tiempo. ¿Cómo puede ser útil la práctica del chamanismo a quienes viven en un medio urbano con lo que eso conlleva de estrés, presiones anímicas, falta de tiempo para meditar?


El Chamanismo le sirve a toda aquella persona que vive dentro o fuera de un área conurbada, que sepa o no leer, que tenga estudios de postgrado, maestrías o no tenga ningún estudio. Las personas que viven en una gran ciudad se constata cada vez más que necesitan mantener el contacto con la naturaleza por exceso de estrés, por ello el Chamanismo es la herramienta ideal para conectar desde adentro con la esencia de la naturaleza.

Usted es maestro chamán. ¿Qué opina de quienes piensan que el chamanismo es brujería?

Les diría que están equivocados. El chamanismo es considerado como la primera religión que existió en el mundo; chamán quiere decir hombre o mujer con conocimiento y que ayuda a los demás a conocer y aprender de su yo interno. El Chamanismo es el fundamento de la psicología moderna así como del PNL.

¿Conviene acercarse al chamanismo con un maestro que sea nuestro guía?

Así es. El conocimiento del chamán es necesario para poder llevar a la gente por un buen camino, ya que sin la guía del chamán la gente podría tomar diferentes caminos que probablemente so sean al final muy agradables.

¿Tiene algún inconveniente para la salud una práctica incorrecta de este conocimiento?

Sí. Igual que sucede con la práctica de un deporte que implique disciplina, método y constancia a la hora de practicarlo. El entrenador es fundamental. No podemos acercarnos a los conocimientos profundos de la mano de cualquiera.

Existen diversas prácticas, conocimientos, sabidurías y terapias para ayudarnos interior y exteriormente. Unas son más intensas que otras. ¿Podemos decir que el chamanismo es una sabiduría fuerte, radical, en la que hay que enfrentarse a los miedos de cada uno, cara a cara?

Así es. Debes enfrentarte con todo tu corazón a esos miedos que únicamente existen en tu propia mente y que son creados por la sociedad y por uno mismo.


¿El chamanismo requiere como por ejemplo el zen, que su práctica sea habitual?

Lógicamente, porque el conocimiento chamánico es un sistema de vida.

martes, 1 de noviembre de 2011

El Miedo a Conocernos Interiormente. Entrevista en México con Antonio Azori, maestro chamán. (I)

Antonio Azori, maestro chamán



Curso SENSIBILIDAD PERSONAL NIVEL I RADIESTESIA
25, 26 y 27de noviembre

Consulta Chamánica
28 y 29 de noviembre
Plazas limitadas - Contáctanos 91 5499 576 - 618 545 669


El maestro Antonio Azori impartirá en nuestro Centro un curso extraordinario de
SENSIBILIDAD PERSONAL NIVEL I RADIESTESIA; posteriormente pasará consulta chamánica los días 21 y 22. Queremos acercarte el pensamiento, la fluidez energética de este reconocido maestro chamánico con una entrevista que hemos realizado en México DF. En la primera parte de nuestra conversación Azori nos explica el desarrollo del curso que impartirá este mes en nuestro Centro; su utilidad para la vida cotidiana y para nuestro bienestar.

Uno de los aspectos fundamentales del curso que impartirá en nuestro Centro de Madrid es ayudarnos a conocernos a nosotros mismos.

Así es. La meta está en que las personas que asistan a estos cursos, como el que voy a dar en noviembre en Madrid sobre SENSIBILIDAD PERSONAL, RADIESTESIA es que aprendan a conocerse interiormente, que aprendan a ver cuáles son sus limitaciones y sus habilidades para que las fortalezcan y sepan cómo hacer frente a los retos de sus vidas y enfrentarlos.

¿Qué actitud debemos de tener si queremos acudir al curso de SENSIBILIDAD PERSONAL?

Quienes asistan deben tener un corazón abierto, una mente con objetivos, y un gran deseo de conocer su yo interno.Yo enseño a conocerse interiormente.

¿Qué tipo de alumnos acuden a sus cursos? ¿Son muy heterogéneos? ¿Pertenecen a todo tipo de profesiones y modos de vida?

Asisten personas de todas las religiones, creencias, de todas las edades y profesiones.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos?

Los beneficios son muchos, algunos de ellos son el saber que se quiere en esta vida, hacia dónde vamos... liberarse de apegos y miedos inútiles; desarrollar más el psiquismo y las habilidades sensoriales. Eso es lo que voy a enseñar en el curso.



¿Es el miedo a uno mismo, a nuestros egos la gran barrera que nos impide fluir de manera positiva por la vida?

Efectivamente, si las personas estuvieran más ocupadas por su yo interno que por su yo externo, nuestra sociedad sería muy diferente, sería más espiritual y más saludables.



Además del curso usted pasará Consulta Chamánica los días 21, 22 y 23 de noviembre. ¿Hay personas que tienen prevención, cierto temor a este tipo de consulta?

Si. Las personas con miedos y apegos suelen ser las que se muestran más reacias a asistir a estos cursos o a mis consultas. Por eso es importante que se atrevan a conocer su profundidad, a adentrarse en su interior.