lunes, 17 de octubre de 2011

Conocer y Mejorar Nuestra Vida Interior con el TZOLKIN

                                                                                                                                                                                         



Calendario Maya  Consultas de  TZOLKIN

Nancy Elizondo abre consulta de TZOLKIN en nuestro Centro.

28 y 29 de noviembre
Cita previa 915499 576 - 618 545 669
estudiodefengshui@gmail.com
centroanamejiafengshui@gmail.com



El maravilloso mundo del calendario Sagrado Maya mejor conocido como Tzolkin. Es un calendario dimensional energético, el propósito de obtener esta descripción es armonizarnos con el cosmos y la madre naturaleza, encontrar nuestro camino y desarrollarnos a nivel físico, mental y espiritual.

Con las consultas de Tzolkin que Nancy Elizondo pasará en nuestro Centro, podrás saber, cuales son tus retos, tu misión de vida, con que energías cuentas de apoyo, como vienes a servir y ayudar, como puedes mejorar tu vida desde el interior, ya que conocerás tu maravilloso lado positivo y su dualidad con la que todos contamos y debemos ser conscientes para poder aprender, crecer y avanzar en esta vida, el Tzolkin quita todas esas mascaras que solemos tener para quedar solo el ser, la cara del alma..


Un poco de Historia para que conozcas el Mundo Maya.

La cultura Maya se ubico en el sureste de México y Centroamérica. Sus principales ciudades fueron Palenque, Tikal y Copan en Honduras. Ha sido una civilización atrayente y misteriosa, y resulta sorprendente toda la precisión que alcanzaron en cuanto a cálculos astronómicos y matemáticos. Su arte parece ser prácticamente perfecto y muy armonioso, su escritura compleja y evolucionada. Todo lo creado por ellos esta cargado de un simbolismo que el pensamiento científico occidental suele pasar por alto, pero cuando lo considera, se vuelve complicado que la mente lineal y racional lo penetre.

Los Mayas determinaron la longitud de la orbita de la Tierra alrededor del Sol, trazaron el curso de casi todos los planetas del Sistema Solar, elaboraron mas de 17 calendarios que se sincronizaban en diferentes momentos, de acuerdo a los ciclos de otros astros e incluso con estrellas lejanas a nuestro Sistema, descubriendo que la vida en la Tierra se desarrolla de acuerdo a periodos a escala de procesos estelares que tienden a repetirse; con todos sus cálculos, podían predecir eclipses de Sol y la Luna, paso de cometas y alineaciones planetarias, entre otros tantos fenómenos cósmicos. Utilizaban un sistema numérico de base 20 y fueron los primeros en dar uso al cero, por lo tanto, en dar importancia al vacío.

Los campos de la mente y el espíritu se completaban y no se consideraban separados del cuerpo y la veneración a la vida. Al contrario de lo que muchos autores afirman, no existía el sacrificio humano tal cual, sino otro tipo de ofrendas simbólicas (como presentar el cordón umbilical del recién nacido, ayunos y ofrecimientos de flores y frutos al fuego) cuyo objetivo era el “abrir el corazón”, lo cual se representa como el triunfo de la energía del amor sobre el miedo y la trascendencia del ego para llegar a conocer al verdadero ser interno y divino que habita en cada humano.

El concepto de “Dios” era lo mismo que la energía cósmica de la oscuridad de la galaxia, así que todas sus observaciones a la cúpula celeste tenían también un fin espiritual, creían que de algún modo, la raza humana proviene de las estrellas. Veneraban otras formas de la naturaleza como la lluvia, la muerte, pero todo confluía en esa presencia poderosa que a la que llamaron HUNAB KU, o “dador de medida y movimiento”.

Como observadores de ciclos, amantes de la naturaleza y apasionados del tiempo, los mayas nos enseñan como mantenernos en el centro, en el presente del caos generado por nuestra misma historia, nos enseñan una manera simple y fácil de retornar a la concepción mental que permite el honor a la vida, el amor a todo lo que nos rodea y por ende, la felicidad. Y lo hacen por medio de la comprensión simbólica de nuestro tiempo y nuestra mente.

El actual calendario (gregoriano) que llevamos deriva su nombre del Papa Gregorio XIII, quien alrededor de 1582 estableció los últimos ajustes vigentes hasta nuestros días, de las primeras mediciones del tiempo, desde Egipto y Babilonia. Este instrumento al caer en Roma, sufrió alteraciones para adaptarse a la vida del nuevo imperio occidental.

Una característica mas de este calendario gregoriano es que funciona como una línea infinita, de la cual, hacia un lado se acumula el pasado y hacia el opuesto se haya el incierto futuro, dando nula importancia al momento presente.

Así como la Tierra gira alrededor del Sol, este gira alrededor de otra estrella. Alción, el Sol central de las Pléyades; nuestro planeta tarda 365 días en dar una vuelta al Sol y este tarda 25,625 años (ó 26,000 tun) en darla a Alción a este evento se le conoce como “día galáctico”. Este gran ciclo se divide un día como lo conocemos; amanecer, medio día, tarde, anochecer y noche oscura. Los mayas observaron que estamos viviendo el ultimo de estos ciclos, lo que seria la “noche oscura galáctica” a lo cual sigue un nuevo amanecer.

El Calendario Tzolkin  consiste en una combinación de 20 frecuencias solares y masculinas con 13 galácticas, lunares y femeninas, dando un total de 260 días que se repiten a manera interminable. Este calendario esta elaborado de acuerdo al HUNAB KU, “dador de medida y movimiento”, pues el numero 20 representa para la mente Maya la totalidad de la medida, es decir, todo lo medible cabe en 20 o es múltiplo de 20.



Este se conoce cono calendario de 13 lunas. Consta de 13 meses o lunas de 28 días cada uno y un día fuera del tiempo.



Introducción al Tzolkin

¿Que son los sellos?

Son esencialmente femeninos, cada sello solar contiene un conocimiento o sabiduría que se encuentra depositado en ellos en forma de arquetipo, desde el inicio del proceso de gestación humana. Todos estamos signados por uno de estos 20 sellos y uno de los 13 tonos, lo que combinados conforman una “Firma Galáctica”, ya que al momento de nuestra incorporación en este plano de existencia, lo hicimos a través de un portal dimensional representado por alguna de las 260 posiciones del Tzolkin.

¿Qué son los Tonos?

Son esencialmente masculinos y su acción es penetrar en los sellos como una  energía motriz que despierta y activa las energías contenidas en cada uno de los sellos.

¿Qué es la Firma Galáctica?


Esta conformada por:

Poder Destino: es tu esencia de nacimiento.

Poder Análogo: energía de apoyo.

Poder Antípoda: lo que necesitamos aprender y desarrollar en la vida.

Poder de Guía: fuerza que ayuda a aumentar el conocimiento.

Poder Oculto: representa lo inesperado, lo oculto.

¿Que es la Onda Encantada?

La onda encantada es la misión.   La misión de tu vida, día a día.  En esta onda encantada vas viviendo el sello energético solar de ese momento con su respectivo tono lunar.  La onda encantada es como un proceso diario que te ayuda y te guía para lograr tu conexión en la medida que fluyas con la energía de ese día sin ofrecer resistencia.  La onda encantada es el encantar tu vida en un proceso o aventura para traer el cielo a tu vida terrenal...o sea la energía se va activando trascendiendo tus sombras, y activando tu dios interior...


CONOCE MÁS DE NANCY ELIZONDO

Nancy Elizondo. Egresada de la Facultad de Mercadotecnia del Estado de Coahuila. Desde la niñez ya presentaba signos de videncia y psiquismo, a través de los años fue buscando como desarrollar esas capacidades en pro de ayudar a los demás a crecer en la espiritualidad. Estudiosa de la escuela de la Iluminación de Ramtha. Maestra de Kundalini Yoga de la escuela de Yogui Bhajan. Cazadora de Hikury (planta sagrada con grandes poderes medicinales). Mujer de fuego del circulo de los indios Lakotas en el Norte de México . Nancy Elizondo es Master Reiki. Estudiosa de fenómenos paranormales. Desde el 2003 a la fecha da consultas de Calendario Maya (Tzolkin), cursos y asesorías a distintas empresas Transnacionales para selección de personal. Participa activamente en cursos de Desarrollo personal, energías sutiles, chamanismo, Radiestesia, Geobiología y Manejo de Feng Shui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario