jueves, 27 de octubre de 2011

Los Beneficios de las Orquídeas y de las Flores Blancas.




Bellas y útiles. Las Orquídeas blancas, o cualquier otra flor de ese color, activa en nuestro hogar la Zona de los Hijos. Las culturas milenarias han empleado las orquídeas como símbolo de amor y como planta medicinal.

La Orquídea es una de las plantas más admiradas y apreciadas desde hace muchos siglos por diferentes civilizaciones. En China aparecen mencionadas en textos elaborados en los tiempos de Confucio. Se sabe que hace más de dos mil años los chinos cultivaban algunas especies del género Cymbidium. También sabemos que utilizaban algunas especies de Orquídeas como plantas medicinales en sus tratamientos de medicina tradicional. Una de estas especies, el Arpophyllum Spicatum se utilizó para curar o atenuar la disentería y la Encyclia Citrina para curar heridas infectadas.

En la Antigua Grecia las Orquídeas eran vistas como un símbolo de virilidad. Durante la Edad Media se utilizaban en la preparación de infusiones y remedios para la salud. Estas hermosas plantan también eran consideradas como un afrodisíaco y formaban parte del recetario de ingredientes de algunas pociones mágicas.

Se dice que, cuando las orquídeas aparecen en un sueño, representan el deseo interior de ternura, romanticismo y amor. El lenguaje de las orquídeas es diverso. Su significado está bastante contrastado aunque es poco conocido. El color de la orquídea juega un papel importantísimo en su significado, aunque su simbología principal no es otra que la "seducción, sensualidad y belleza suprema". También puede significar "fecundidad y fervor".

Os dejo claves sobre el significado de las Orquídeas y su utilidad para generar energía positiva en nuestro hogar.

MIS CONSEJOS
Orquídea blanca: si regalas una orquídea de color blanco eso significa que estás expresando un amor puro e idealizado por la persona amada

Recomiendo el uso de una orquídea blanca en la zona Suroeste del salón de la casa o al fondo a la derecha, también recomiendo utilizarla en el dormitorio principal de la casa.



Las Flores de Color Blanco, -unos sencillos claveles-, te serán muy útiles para activar la zona de los Hijos dentro o fuera de la casa. Si tienes un pequeño jardín planta flores blancas en la Zona Oeste o a la derecha de tu jardín. Y si no tienes jardín puedes hacer algo muy sencillo, coloca una flor blanca en el Oeste de tu casa o a la derecha en el salón que es la zona que se corresponde con los Hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario