viernes, 7 de octubre de 2011

Los Beneficios del Feng Shui (I)

Teresa González Imparte un Curso de Iniciación al Feng Shui Nivel I

Centro Ana Mejía Feng Shui
Andrés Mellado, 18 - 91 5499 576 - Plazas Limitadas.
28 de octubre de 19 a 21h.
29 de octubre de 10 a19h- con descanso para comer
30 de octubre de 10 a 14h
(Los asistentes contarán con material didáctico y diploma de asistencia.)

Más información 91 5499 576 - centroanamejiafengshui@gmail.com


Teresa González es Diseñadora de interiores y Asesora Diplomada en Estudios profesionales de la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui Tradicional,(Escuelas Brújula y Forma) y en formación de cursos de la Escuela Europea de Feng Shui. Teresa conoce bien la armonización de espacios. Para ella "El Feng Shui es la herramienta que complementa mi trabajo, aportando otra percepción en la forma de proyectar un espacio, completándolo y mejorándolo para conseguir una Armonía que equilibre el ambiente. Es una manera de convertir los Interiores en espacios que nos ayuden a conservar la salud y energía vital”. En esta entrevista Teresa nos habla de las utilidades y beneficios del Feng Shui y del curso que imapartirá en el Centro. Un Curso cien por cien práctico.



El Curso de Feng Shui que vas a impartir en el Centro Ana Mejía Feng Shui es de Nivel I. ¿Eso quiere decir que está abierto a quién no sabe nada de feng shui? ¿Hay que tener algún conocimiento anterior o preparación para adentrarse en este curso básico?.


No, no hace falta tener ningún conocimiento. Partimos de los puntos más elementales para ir profundizando, ya que es necesario conocer muy bien las herramientas para poder abordar los siguientes niveles. Puede hacerlo cualquier persona que sienta curiosidad, como la que ya se ha iniciado en Feng Shui, el curso reforzará los conceptos que ya tiene.

¿Qué utilidad tiene el Feng Shui para quién lo va a conocer por primera vez? ¿Cómo lo puede aplicar?

Como partimos de la base de entender qué es Feng Shui y cómo funciona, y aprendemos los métodos de las distintas escuelas, será un curso muy útil, porque la persona que se inicie con este curso, cuando acabe podrá aplicar de inmediato el Feng Shui en su casa, en su oficina...en su vida. Existen diversas escuelas de Feng Shui, pero este es un curso muy práctico y explicamos los métodos de las escuelas de más fácil aplicación.

Quienes no conocen bien el Feng Shui lo relacionan exclusivamente con la armonización de espacios, por ejemplo en la propia casa; Feng Shui es mucho más que armonizar una casa. Después de seguir tu curso ¿los asistentes estarán capacitados para aplicar Feng Shui en sus vidas personales o en sus relaciones laborales?

Esa es la finalidad del Feng Shui, como la de toda la filosofía China, por ejemplo la medicina que no trata la enfermedad como un suceso aislado del resto del individuo. Con este curso de Feng Shui aprendemos a armonizar y equilibrar los espacios energéticamente empleando los Elementos, porque en los espacios están las áreas de las aspiraciones de la vida que nos afectan o que queremos potenciar.

Un ejemplo: dentro de nuestra vivienda hay una zona que pertenece a la aspiración de la pareja y las relaciones sentimentales, si la persona quiere mejorar esto en su vida, armonizará está zona de la casa con lo que llamamos “curas” que se basa en la relación de la Teoría de los Cinco Elementos, o simplemente potenciará ese área, dependiendo del caso. Esto lo conseguimos con el método de la escuela del Feng Shui intuitivo, que es completamente práctico, y eso será lo primero que aprenderemos a manejar antes de entrar en el Xuan Gong Feng Shui. Posteriormente según se vaya profundizando aprenderemos el método del Xuan Gong que parte de las energías encerradas en la casa en el momento de la construcción, la orientación y la energía de la persona.

Además aprenderemos a manejar todas las direcciones y cómo nos afectan personalmente a cada uno de nosotros en el trabajo, el amor, el dinero...

Llevas muchos años practicando Feng Shui ¿qué te ha aportado su conocimiento?

Llevo muchísimos años practicando Feng Shui, no he dejado de estudiarlo y de aprender nunca. Comencé en los años 90 cuando en España apenas había dos o tres libros traducidos sobre F.S. Por mi profesión de Interiorista estoy habituada a manejarme con espacios de distinta índole y necesidad técnica,, funcional y estética y saber cuáles son sus características para adecuarlos a la función y necesidades del cliente. El Feng Shui ha desarrollado en mi otro tipo de percepción, que no se capta en apariencia, y me ha dado mecanismos y herramientas para abordar el espacio desde un ángulo más sutil y adecuarlo a la persona y el entorno. Es una composición maravillosa, porque estas creando espacios funcionales, técnicamente bien resueltos y con una ambientación y estética que influya en el flujo de la energía de quien lo habita. Practico Feng Shui siempre el método, el respeto y el sentido común.

¿Durante estos años te has encontrado con espacios energéticamente difíciles?

Si claro. Uno de los casos más difíciles y cercanos que tuve que armonizar fue una vivienda adosada. El problema estaba en la casa de al lado en dónde se vivía desde hacía más de siete años una situación muy dramática de violencia doméstica que mantenía a toda la vecindad y concretamente a esta vivienda en continuo estado de alteración, nerviosismo e inquietud. Costó mucho poder hacer cambios y decidí poner las curas más radicales del Feng Shui.

Seis meses más tarde, de forma sigilosa, se vendió la casa, estos inquilinos salvajes desaparecieron y en su lugar llegó una familia joven bien avenida y sociable, que pusieron toda la casa patas arriba reformándola. Ahora esa casa es una balsa.

A veces el cliente te llama pensando que al hacer feng shui les vas a solucionar sus problemas financieros, los problemas con los hijos o cualquier otro como si de magia se tratara.

Lo primero que hay que entender es que la persona interesada ha de implicarse en los cambios, que ha de entenderlos, de esa forma ya hay un movimiento de actitud y por tanto de energía positiva; después que él mismo sepa lo que puede o no hacer en esas áreas , por qué y mantenerlo, el experto le ayudará a modificar lo no visible , dónde hay que hacerlo y cómo pero después todo dependerá de él .

Tú no puedes adelgazar solamente con ir a un nutricionista, tendrás que seguir unas pautas, cambiar conductas y costumbres para ver unos resultados. Si lo haces conseguirás adelgazar. Las energías cambian, por eso aprender las bases del Feng Shui a través de este Curso resultará muy, muy útil.

(más sobre Teresa González)
(continuación de la entrevista en próximo post)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario